viernes, 24 de febrero de 2023

"TESOROS ESCONDIDOS"


Hoy en día vivimos tiempos caracterizados por permanentes mensajes comerciales que nos incitan a desear y anhelar lo que no tenemos. La publicidad y el marketing utilizan estos principios para hacernos creer que lo que ellos promocionan nos darán placer, éxito y seguridad. ¿Pero esto será realmente cierto?
En libro de Isaías 45:2-7 nos muestra que no hay mejor tesoro que lo que Dios ha sembrado dentro de cada uno de nosotros...

Podemos andar, buscar, soñar con tener dinero, poder, status social o tantos otros. Pero nos olvidamos que Dios sembró dentro de nosotros “tesoros internos”, pero no somos conscientes de que están allí. Como cristianos. ¿Estamos conscientes de esos tesoros que el Señor ha colocado dentro de cada uno de nosotros? ¿O crees que esos tesoros solamente los encuentras allá fuera?
Pero sería  mejor preguntarnos, ¿qué estamos haciendo para desenterrar esos tesoros que están dentro de nosotros? O, ¿qué piensas hacer para sacarlos a relucir y convertirte en el cristiano que el Señor desea que seas? 

Muchos saldrán a las calles desesperados, deseosos de encontrar esos tesoros que los hagan ricos y seguros según su propia visión de la vida, también serán muchos los que terminarán cansados, angustiados y desesperados porque no pudieron encontrar esos tesoros.

Dios nos dejó una promesa, tesoros escondidos, y, estos tesoros están en Su Palabra. Podríamos tener dinero, y no tener ningún tesoro, pero el verdadero tesoro es el que se encuentra en nuestro corazón y cuando llenamos nuestro corazón de Su Palabra,  atesoramos tesoros para vida eterna.
Mateo 6:19-21 nos enseña qué… No debemos acumular tesoros en la tierra, donde la polilla y el óxido destruyen, y donde ladrones penetran y roban; Él nos recomienda que acumulemos tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el óxido destruyen, y donde ladrones no penetran ni roban; porque donde esté tu tesoro, allí estará también tu corazón porque esos tesoros que Dios sembró en tu corazón tienen un propósito.

Si lograras mirar dentro de ti, descubrirás que todas esas respuestas, esos tesoros que tanto buscas en otros lugares, el Señor las colocó dentro de tu corazón.

El Señor desea dar bendiciones a todo aquel que le sigue, El dará tesoros escondidos y secretos que están muy bien guardados. Así, El muestra su fidelidad y compromiso con sus hijos.
Podemos ver que el Señor siempre es fiel, y siempre dará recompensas a sus hijos si aprendemos a confiar en Él y a sus promesas.

"Dios nos tomará de la mano y nos dará tesoros escondidos si lo pedimos

Cuando leemos la palabra de Dios, encontramos en ella tesoros que fortalecen nuestro espíritu y nos ayudan al diario vivir, en estos instantes, y en todos los momentos de nuestras vidas, la palabra de Dios nos ofrece unas de sus más hermosas promesas. "Te daré los tesoros escondidos" Dios nos ha dado su Palabra para que podamos hacer algo con ella. Si no lo hacemos, los tesoros allí guardados de nada nos servirán. ¿Cómo podremos tener acceso de los beneficios con que Dios llenó su Palabra?

La Biblia entera señala que Dios desea mantener una relación con nosotros. Sin embargo, a veces, podemos estar tan abismados en aprender acerca de su Persona que descuidamos conocerlo a Él personalmente. "La Biblia da vida". La Palabra de Dios no solo está viva, sino que también da vida, ella es la llave al conocimiento.

No existe un tesoro más grande, más preciado que podamos disfrutar que las promesas de Dios y las verdades que a través de su palabra vienen a nosotros. Podemos tener muchas cosas y no tener ningún tesoro, pero el verdadero tesoro, es el que está en nuestro corazón, cada vez que leemos su palabra estamos sembrando tesoros incalculables.

Hoy necesitamos saber quién es Dios y lo podemos saber cuándo encontramos esos tesoros escondidos en su palabra, esos tesoros que nos revelan su amor, su bondad, su misericordia y los planes que Él tiene para cada uno de nosotros. 

“Te daré los tesoros escondidos y los secretos muy guardados para que sepas que yo soy Jehová, el Dios de Israel, que pongo nombre” Isaías 45:3...

El mundo nos dice que la sabiduría llega por la educación que recibimos, por el dinero, por cualquier cosa que no sea Su palabra que es la verdadera fuente de toda sabiduría. Solo Dios es el que nos puede dar la sabiduría que nos ayudará en nuestro diario vivir y que nos puede llevar a El.

"Hijo mío, si recibes mis palabras, y atesoras mis mandamientos dentro de ti, da oído a la sabiduría, inclina tu corazón al entendimiento; porque si clamas a la inteligencia, y alzas tu voz al entendimiento, si la buscas como a plata, y la procuras como a tesoros escondidos, entonces entenderás el temor del SEÑOR, y descubrirás el conocimiento de Dios. Porque el SEÑOR da sabiduría, de su boca vienen el conocimiento y la inteligencia". (Pro 2:1-6)

Adm. Hno. Douglas G. Guanipa

Colaboración especial:  Pr. Marcelg Jiménez - Iglesia Ancla de Vida Cabudare - Venezuela