Todos podemos extender la gracia a los demás, pero cuando la palabra gracia se usa en relación a Dios adquiere otro significado diferente, es decir, que la gracia es que Dios nos escoge para bendecirnos en lugar de maldecirnos, a pesar de que nuestro pecado lo merece. Esta es su bondad para con nosotros.
El primer ejemplo de gracia lo encontramos en el Antigua Testamento Génesis 3:21 "Dios el SEÑOR hizo ropa de pieles para el hombre y su mujer, y los vistió". Él podría haberlos matado en ese momento por su desobediencia, pero en lugar de destruirlos, Dios escogió establecer un camino para que ellos estuvieran bien con Él. Este modelo de gracia continuó por todo el Antiguo Testamento.
Otro ejemplo de gracia lo podemos ver en Oseas 14:4…"Yo corregiré su rebeldía y los amaré de pura gracia, porque mi ira contra ellos se ha calmado" El profeta Oseas presenta su última exhortación a su pueblo para que abandonen su iniquidad y se vuelvan a Dios y ellos hacen un voto con relación a tres pecados: Osea 5:13; Osea 7:11 Haber esperado ayuda de asiria, haber confiado en los caballos y carros de Egipto y Osea 13:3 haber persistido en el pecado de idolatría, Dios responde a sus oraciones de arrepentimiento y le extiende su gracia.
Tambien Dios instituyó sacrificios de sangre como una forma para expiar los pecados del hombre, pero no fue la sangre de estos sacrificios que limpió estos pecados; fue la gracia de Dios que limpio a aquellos que confiaron en Él (Hebreos 10:4; Génesis 15:6). Dios escogió establecer un camino para que ellos estuvieran bien con Él, siendo esto la sombra del sacrificio de Jesús en la Cruz por nuestros pecados y la máxima revelación de la Gracia Divina (Jn 1:14, 17).
"La Gracia de Dios no tiene límites y concede salvación para todos los que se acercan a Dios por medio de Jesucristo"
"Porque por gracia ustedes han sido salvados mediante la fe; esto no procede de ustedes, sino que es el regalo de Dios"( Efe 2:8)
¿Cuál es la Diferencia entre la Ley y la Gracia? La diferencia más relevante entre la Ley y la Gracia, es que La Ley era por obras, mientras la Gracia es por fe. Durante los tiempos de la Ley, el Pueblo de Israel estaba obligado a guardar toda la Ley que Dios dio a Moisés, más con la venida de Jesucristo, Dios extendió su gracia para todo aquel que creyera en aquel a quien había enviado como propiciación por nuestros pecados.
Colaboracion especial: Pr. Marcelg Jimenez - Iglesia Ancla de Vida Cabudare - Venezuela Adm. Hno. Douglas G. Guanipa
No hay comentarios.:
Publicar un comentario