domingo, 9 de junio de 2024

TODO LO PUEDO EN CRISTO QUE ME FORTALECE

Siempre he pensado que nuestros pensamientos son las carreteras que dictan nuestra vida, es por eso que no debemos permitir que sean los pensamientos los que guíen nuestra voluntad, son ellos los que definen lo que somos y lo que hacemos, son ellos, los que dirigen nuestras emociones y nuestros sentimientos y, no deberíamos ser guiados por ellos. no es toda palabra que sale de nuestra boca la que debería  determinar nuestro andar, sino toda palabra que sale de la boca de Dios (Mateo 4.4), vivir aferrados a cada una de sus promesas y a dominar cada uno de nuestros sentidos y nuestros hechos.

"Actuar" esta palabra viene del latín Actus y significa en un sentido mas amplio, "Todo lo que haces o puede hacerse, existe una oración en latín que dice: "Actus nos facit reum nisi mans sit rea" que significa: El acto no hará a la persona culpable, a menos que la mente sea también culpable.

Nosotros somos seres pensantes, todo lo que hacemos es pensado primero, como actuamos, sentimos y hablamos es el resultado de lo que somos por dentro, somos el reflejo de nuestro yo interior, sabemos y entendemos que todo lo hacemos y como vivimos depende de nuestros pensamientos, cuando comprendemos, que todo lo que hacemos es pensado primero, viviremos en perfecta armonía con nuestro Padre Celestial. El señor nos enseña en su palabra que sus pensamientos son mas altos que los nuestros (Isaías 55.8) y que nos convertimos en lo que pensamos (Prov. 3.7) 

"Donde los pensamientos van; el hombre va"

Uno de los primeros principios que como cristianos debemos aprender es la renovación de nuestra mente,  El señor desea que nuestro carácter sea renovado, sea cambiado, A que aprendamos a pensar como El. cuando aprendemos a pensar como El, cambiamos la desesperanza en esperanza, la tristeza en gozo, debemos creer que nuestro Padre tiene un maravilloso futuro para cada uno de nosotros y que a El no le importa tu pasado porque El solo quiere bendecirnos

Cuando nuestros pensamientos son negativos, tendremos resultados negativos, pero cuando nuestros pensamientos son positivos se abren puertas de bendición, su palabra nos enseña en Filipenses 4.13 que nuestros pensamientos son poderosos si están en la frecuencia de Dios

"TODO LO PUEDO EN CRISTO QUE ME FORTALECE"
Hno. Douglas Guanipa 






No hay comentarios.:

Publicar un comentario