viernes, 18 de marzo de 2022

OLVIDANDO CIERTAMENTE LO QUE QUEDA ATRAS


Muchas veces somos sorprendidos por situaciones incómodas y abrumadoras que nos hacen pensar que no hay solución, la reacción muchas veces, es de malestar, de tristeza, de desespero entre otras cosas arbitrarias a la paz y tranquilidad que Dios nos da. Existen cristianos que no han sabido valorar lo que son, no reconocen que son hijos del Dios altísimo, que son herederos de su gracia, hijos del Rey de Reyes. Sabemos que no hay victoria sin batalla, pues cada prueba que padecemos, cada batalla que libramos y que superamos se convierte en una gran victoria. El apóstol Pablo lo sabía, en la carta a los Filipenses él nos enseña y nos dice:

 “yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante, prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús” Filipenses 3:13-14
 
El Apóstol Pablo nos comenta, que aún no había llegado, que le faltaba mucho trecho, "Olvidando ciertamente lo que queda atrás” él nos exhorta a dejar atrás el pasado con todos los errores cometidos sin dejar que esos errores nos perjudiquen nuestro futuro. Las adversidades son parte del camino y ante ellas hay diversas reacciones: enfrentarlas, negarlas y huir de ellas, se requiere de una profunda fuerza de voluntad para no volver atrás, debemos esforzarnos poniendo todo nuestro empeño en alcázar nuestras metas pues las cosas sin valor no requieren ningún esfuerzo, ni presentan dificultades.

Podriamos toparnos con personas que tienen grandes talentos, pero no logran grandes metas, pues les falta constancia y perseverancia. pero vemos otras, es decir, a personas cuya persistencia los ha llevado a grandes conquistas.

El apóstol Pablo perseveró a pesar de todas las circunstancias adversas, como lo enuncia en este texto. Recordemos que Pablo escribe esta carta a los filipenses desde la cárcel. Él ha vivió naufragios, fue traicionado, abandonado, apedreado, estuvo en peligro muchas veces, menospreciado por judíos y por sus discípulos, pero nunca abandonó los caminos del Señor, ni su servicio a Dios.

"Prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús"

La decisión de Pablo de perseverar hasta el final para llegar a la meta fue firme, y lo expresa diciendo que proseguia a la meta, al premio del supremos llamamiento de Dios en Cristo Jesús y así lo hizo, él fue fiel a Dios hasta el final de sus días. 
Es de hacer notar que la frase: "olvidando lo que queda atrás", es un ejercicio mental, que lamentablemente muchas veces recordamos con frecuencia lo que dejamos atrás y que no es útil en el presente, las heridas y ofensas, los desórdenes del pasado, antiguos novios (as), o deseos del corazón, no nos hacen bien (todos estos recuerdos y anhelos del pasado deben ser testimonios para la gloria de Dios).

"Nos acordamos del pescado que comíamos en Egipto de balde, de los pepinos, los melones, los puerros, las cebollas y los ajos; y ahora nuestra alma se seca; pues nada sino este maná ven nuestros ojos". Núm. 11:5-6
Los israelitas recordaban esos días, eran recuerdos y anhelos del alma, que expresaban el deseo de volver atrás, aunque era el mismo Dios quien los dirigía, quien los había sacado de la esclavitud egipcia, ellos seguían anhelando esos días (días de esclavitud)


Seguir a Jesús, ser uno de sus discípulos requiere esfuerzo y constancia, pues las dificultades y los inconvenientes son parte del camino. Gracias a Dios, Jesús nos prometió que estaría con nosotros todos los días de nuestra vida y que multiplicaria nuestras fuerzas como las del búfalo, recuerda que las aflicciones presentes, no son comparables con la gloria venidera.

“Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén”.  Mateo 28: 19-20

"y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén”.

"CONFÍA EN DIOS, AUNQUE TODO ESTE CUESTA ARRIBA" PORQUE EL SIEMPRE ESTARÁ CONTIGO...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario