En la antigüedad, los griegos daban mucha importancia al atletismo, en la antigua Corinto estos juegos se celebraban cada tres años, cualquier atleta que ame hacer deporte debe preparase, debe entrenar, tener dietas especiales para tener un buen rendimiento y estar en forma. El apóstol Pablo utilizo la figura del atleta, para describir lo que necesita el cristiano para obtener la corona de justicia.
Los juegos olímpicos modernos tuvieron su origen el al antigua Grecia
..."¿ No sabéis que los que corren en el estadio, todos a la verdad corren, mas uno se lleva el premio? Corred de tal manera que lo obtengáis. Y todo aquel que lucha, de todo se abstiene: y ellos, a la verdad, para recibir una corona corruptible; mas nosotros, incorruptible. Así que, yo de esta manera corro, no como a la aventura; de esta manera peleo, no como quien golpea el aire, sino que golpeo mi cuerpo, y lo pongo en servidumbre, no sea que habiendo sido heraldo para otros, yo mismo venga a hacer eliminado..." (1 Corintios 9:24-27)
"El crecimiento Espiritual depende
de cada uno de nosotros"
Para obtener los resultados deseados debemos sacrificarnos, debemos trabajar con pasión y someternos a las reglas, mantenernos firmes a pesar de las dificultades y mantener nuestra mirada enfocada en la meta.
UN ATLETA CRISTIANO NECESITA :
Disciplina
- El se esfuerza para obtener un premio
- Se entrega
- Se abstiene de cosas no sanas para su cuerpo
- Se somete a la disciplina
- No abusa de su cuerpo, lo acondiciona y lo cuida para la carrera, porque sus ojos están puestos en el premio
..."Así que corran para ganar..." (1 Corintios 9:24)
La carrera de la fe es mas bien, una carrera que se debe de correr y una batalla que se debe luchar, es por la fe que estamos vivos y por ella es que luchamos.
En una oportunidad alguien me contó una historia donde muchas personas llevaban una cruz larga y pesada, Cada uno con su cruz, cada instante que pasaba se hacia mas pesada la carga, uno de ellos, creyendo ser mas inteligente que los demás, serrucho la cruz haciéndola mas corta y liviana, pero al cavo de cierto tiempo, la cruz le parecía mas pesada, y opto por volver a serruchar la cruz, en el caminar llegaron a una abertura larga y profunda, y muchos de ellos utilizaron la cruz como puente logrando atravesar el obstáculo, pero el que serrucho la cruz en dos oportunidades, no logro pasar.
Es la fe sin duda, una batalla,..."Pelea la buena batalla de la fe..."
Una buena alimentación
Un atleta necesita una alimentación nutritiva y balanceada, necesitamos tomar la leche Espiritual, ya que es necesaria para seguir creciendo y luchando, tomemos el enfoque de un bebe que necesita ser alimentado, y para ello el alimento indispensable es la leche Espiritual.
..."Desead como niños recién nacidos, la leche espiritual no adulterada, para que por ella crezcáis para salvación..." (1 Pedro 2:2)
Cada uno de nosotros, necesitamos alimentarnos balanceadamente para poder rendir y soportar las pruebas del día a día, una buena alimentación es primordial para que el cuerpo crezca sano, se fortalezca y enfrente cualquier enfermedad que le ataque.
Cada situación que el Señor enfrentó nos habla de su amor y garantía de que con su ejemplo, nosotros también podremos enfrentar y superar cualquier obstáculo. Jesús enfrento situaciones difíciles, nosotros también lograremos enfrentar situaciones difíciles, con la ayuda del Espíritu Santo.
..."Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro señor y salvador Jesucristo. A El sea gloria hasta el día de la eternidad amen..." (2 Pedro 3:18)
DEBEMOS CORRER CON LOS OJOS EN LA META
- No correr la carrera solo por correrla (1 Corintios 9:2)
- Correr con un propósito definido
- Cristo es nuestra meta mas preciada (Apoc. 2:10)
- Corramos con la mirada en las cosas de arriba (Col. 3:2)
- El atleta espiritual se esfuerza por una corona incorruptible y no una corruptible que con el tiempo se correo y se destruye.
CONCLUSIÓN
Habrán muchas oportunidades en donde tendremos que abstenernos de hacer las cosas que deseamos, para hacer lo que Dios quiere hacer en nosotros, cada meta individual determinara la disciplina y la negación que tendremos que aceptar.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario