miércoles, 8 de febrero de 2017

RECIBIR LA REVELACIÓN DE LA PALABRA DE DIOS

Efesios 1:17 ...Para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el padre de Gloria, os de espíritu de sabiduría y revelación en el conocimiento de El.

Tanto lo hombres y las mujeres de la biblia, se caracterizaron porque en las situaciones mas difíciles que tuvieron que enfrentar, aprendieron en apoyarse en Dios, y siempre contaron,con el respaldo de El, como lo declara el profeta Asíais.

"Jehová el Señor me dio lengua de sabios para saber hablar palabras cansado ; despertara mañana tras mañana, despertara mi oído para que oiga como los sabios" (Isaías 50:4)

En la intercesión que hace el Apóstol Pablo El Señor abre el entendimiento a los creyentes iluminando la palabra dentro de sus vidas podemos ver que acontece como resultado de un trabajo en equipo entre el Espíritu Santo y la palabra, pues tanto la sabiduría como el conocimiento son dones del Espíritu Santo y cuando se manifiesta en nuestras vidas es lo que se conoce como revelación, y esto nos ayuda a disfrutar de gran manera el estudio de la palabra de Dios, sabiendo que en cada una de sus paginas esta la producción sobreabundaste de Dios para nuestras necesidades.

Para poder hablar como sabios, primero tenemos que ser diligente en escuchar lo que dios nos dice, esto es que debemos ser sensibles a la revelación Divina, sabemos que la voz de dios viene a través de la relación con el mismo Señor y con su palabra, Jesús se acerca a nosotros a través de su palabra, El mismo Señor dijo:

"Me regocijo en la parte habitable de su tierra; y mis delicias son como los hijos de los Hombres. ahora pues, hijos, oídme, y bienaventurados los que guardan mis caminos. Atended mis concejo, y se sabios, y no lo menosprecies, bienaventurado el hombre que me escucha, velando a mis puertas cada día, aguardando a los postes de mis puestas, porque el que me halle, hallara la vida, y alcanzara el favor de Jehová. mas el que peca contra mi, defrauda su alma; todos los que me aborrecen aman la muerte. (Prov. 8:31-36)

Dios no quiere que pensemos de El como un ser extraño, pues disfruta cuando puede relacionarse con cada de sus hijos, El enfatiza la bendición que viene sobre aquellos que escuchan, quienes lo hacen son llevados a velar , perseverar diligentemente por el cumplimiento de sus promesas, descubrir el poder de la palabra es descubrir la vida y alcanzar todos los beneficios que emanan de la misericordia divina,  cuando recibimos la palabra tenemos completa seguridad de lo que Dios nos dice que hagamos y nos apropiemos de cada una de esas promesas, pero debemos hacerlo con un corazón bien dispuesto, con un corazón abierto que El señor cumplirá todo lo que nos ha prometido.

Cuando yo les hago una promesa a alguna de mis hijas, lo dan por un hecho, mi papá me lo prometió y el me lo cumplirá, de igual manera cuando recibimos la palabra de Dios en nuestro corazón, ninguna de esa palabras caerá en tierra sin dar el fruto que nosotros anhelemos, al recibir con fe su palabra permitimos que el milagro se materialice, Abraham llego a convertirse en el hombre por causa de su confianza y certeza en la promesa, la promesa se convirtió en el mayor anhelo de su vida, se que al poner en practica cada una de estas verdades que he compartido en esta enseñanza, la multiplicación y el crecimiento que ustedes han anhelado llegara a su vida y su ministerio.

Pastor. Cesar Castellanos.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario